domingo, 22 de enero de 2012

Publicidad

El objetivo de la publicidad es transmitir un mensaje mediante un soporte publicitario, para poder informar sobre el producto y persuadir al consumidor para que adquiera dicho producto.

Los objetivos principales que queremos conseguir con la campaña publicitaria son:
-Dar a conocer el producto.
-Despertar el interés en el comprador.
-Conseguir que el potencial comprador desee adquirir el producto.
-Lograr que compren el producto.


Para entender el proceso, primero debemos dejar claros varios términos y así lograr un mayor entendimiento:
El “briefing” es la información básica que transmite el anunciante a la agencia para que esta pueda empezar a trabajar. Expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y las condiciones que este exige o sugiere cumplir.


El proceso realizado será el siguiente:

Nosotros entregaremos un briefing al departamento de cuentas de una agencia, para que esta comience a trabajar en la campaña publicitaria.

Con el briefing queremos dar a conocer el producto, despertar el interés en el consumidor, conseguir que el potencial comprador desee adquirir el producto y por último lograr que compren el producto.

Para ello el briefing cuenta con la siguiente información:
-El producto es una pizarra digital que dispone de unos micrófonos instalados, un dispositivo que reconoce la voz humana y que está capacitado para redactar el texto en un documento escrito y así, poder manipularlo. Además dispondrá de altavoces, cañon y “bolígrafo digital” junto con las aplicaciones instalas.
-El producto esta dirigido a los estudiantes, así como también para los profesores, puesto que son ellos quienes utilizarán el producto, por lo que la campaña deberá contar con una serie de características que logren atraer la atención de las instituciones educativas.
-Queremos dar a conocer la empresa, para que tanto estas instituciones, como los estudiantes como las familias, la identifican principalmente como productos destinados para mejorar los rendimientos o facilitar el trabajo del estudiante.


Junto al briefing, podemos encontrar el departamento de medios. Dicho departamento se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de que medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante.

Nuestra empresa y nuestro producto se darían a conocer primeramente por medio de páginas web tanto en nuestra página oficial (verteon.blogspot.com), como en ventanas publicitarias en todo el campo que compone el Internet ya que es un medio de los más utilizados por nuestros posibles clientes. En estas ventanas publicitarias se tendrán representar todos los objetivos anteriormente mencionados. Por ello es totalmente necesario, que aparezca principalmente una de nuestras pizarras en funcionamiento, esto es, que aparezca un “individuo” al lado de una de nuestras pizarras verteon que esté diciendo un eslogan que pertenece a nuestra empresa, y que se valla redactando continuamente en la pizarra.
El método anteriormente desarrollado se mostrará próximamente en diversas pag. webs, entre ellas, nuetro blog.


Otro medio básico de comunicación, de publicidad que emplearemos será, la televisión ya que es uno de los medios de comunicación más empleados por la sociedad.

Y por último, el tríptico comercial ya que, si se realiza una entrega en mano o bien por correo, nos aseguramos de que los destinatarios lo reciben y cuenten con la información necesaria acerca del producto.




Esta imagen sirve de ejemplo de publicidad ya que su finalidad es doble: 1º quiere ofrecer un aspecto innovador, y 2º, consigue llamar la atención de una manera divertida y novedosa.

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