Para realizar un buen estudio de mercado necesitaremos vuestra colaboración y participación a través de unas encuestas realizadas que son las siguientes:
ENCUESTA
SEGMENTACION DE MERCADOS
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
Las variables que utilizaremos para la segmentación del mercado son las siguientes:
- Por edad
- Por nivel de ingresos
- Por tipo de familia
Principalmente el producto está dirigido a ambos sexos.
En cuanto a la edad, nuestro producto está principalmente dirigido hacia los estudiantes, desde los de primaria (6-7 años aprox.), y a las personas dedicadas a la enseñanza y a cualquiera que esté dispuesto a adquirirlo ya que tiene muchos más utilidades como el hecho de que podrá acceder a cualquier libro desde la versión mini de verteon, de modo que evitará cargar con cualquier soporte físico de este campo.
En cuanto al ámbito económico, el precio establecido por nuestra empresa para el producto es totalmente asequible para cualquier tipo de familia, a pesar de ello nuestro producto versión mini estará dirigido a aquellas personas o familias que cuenten con mayor poder adquisitivo. A pesar de ello pondremos en marcha una serie de medidas para reducir su precio, para poder movernos en un mercado mucho más amplio.
Por último nuestro producto, esta principalmente dirigido para aquellas familias o instituciones que necesiten un soporte que les sirva de ayuda y de impulso para mejorar el estudio y el trabajo personal de sus hijos y alumnos...
TIPOS DE CONSUMIDORES: Nuestro producto esta principalmente, por un lado, dirigido a un comprador no consumidor, es decir es quien adquiere el producto pero no lo consume .Sería el caso de que los que realizarían la compra serian los padres, pero los auténticos consumidores serian los hijos. En el ámbito del estudio, en diversas instituciones el proceso sería parecido: el que dirige estas instituciones sería el que aporte el capital mientras que los que consumirían el producto serían los alumnos y profesorado.
La única excepción es otro caso, el que el comprador sea consumidor, como por ejemplo un comprador de verteon mini que la compra con el fin de que sea para uso propio.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.