domingo, 22 de enero de 2012
Balance
Es un documento contable de obligado cumplimiento donde se recogen los elementos patrimoniales de la empresa organizados por masas patrimoniales
Se divide en:
ACTIVO <>Donde aparecerán los bienes y derechos de la empresa ordenados de menor a mayor liquidez.
PASIVO <> Donde aparecerán las obligaciones de la empresa ordenados de menor a mayor exigibilidad.
BALANCE INICIAL
Somos una empresa dedicada a la venta de pizarras Verteon, dirigido principalmente hacia los estudiantes. Nuestra empresa cuenta con el siguiente patrimonio:
Local donde llevamos a cabo nuestra actividad. 15000
Dinero efectivo en caja 700
Saldo a favor en la c/c de banco Z 9500
Préstamo obtenido en el banco Z a devolver en 8 años 12500
Estanterías y mobiliario diverso 1500
Equipos informáticos 7500
Furgoneta de reparto 4500
Facturas pendientes de cobro 15000
Facturas pendientes de pago 22000
En el almacén tenemos pizarras verteon por una suma total de 54000
Letras aceptadas por clientes 23000
Letras aceptadas por los proveedores 21000
Debe a Hacienda por la liquidación del IVA 2500
Reserva legal 200
¿Capital social? 72500
Aquí presentamos nuestro balance inicial de la empresa. Es el primer balance que se practica en una empresa y con el que se abre el ejercicio económico de la misma. Se trata en definitiva de un resumen del inventario inicial de los bienes, derechos, obligaciones y capital con el que se da comienzo al negocio.
El balance inicial refleja la situación patrimonial de la empresa en el momento preciso en que están a punto de iniciarse las operaciones de la empresa, es decir justo antes de comenzar a registrarse éstas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario