domingo, 22 de enero de 2012

Balance


Es un documento contable de obligado cumplimiento donde se recogen los elementos patrimoniales de la empresa organizados por masas patrimoniales
Se divide en:
ACTIVO <>Donde aparecerán los bienes y derechos de la empresa ordenados de menor a mayor liquidez.
PASIVO <> Donde aparecerán las obligaciones de la empresa ordenados de menor a mayor exigibilidad.


BALANCE INICIAL
Somos una empresa dedicada a la venta de pizarras Verteon, dirigido principalmente hacia los estudiantes. Nuestra empresa cuenta con el siguiente patrimonio:

 Local donde llevamos a cabo nuestra actividad. 15000
 Dinero efectivo en caja 700
 Saldo a favor en la c/c de banco Z 9500
 Préstamo obtenido en el banco Z a devolver en 8 años 12500
 Estanterías y mobiliario diverso 1500
 Equipos informáticos 7500
 Furgoneta de reparto 4500
 Facturas pendientes de cobro 15000
 Facturas pendientes de pago 22000
 En el almacén tenemos pizarras verteon por una suma total de 54000
 Letras aceptadas por clientes 23000
 Letras aceptadas por los proveedores 21000
 Debe a Hacienda por la liquidación del IVA 2500
 Reserva legal 200
 ¿Capital social? 72500

Aquí presentamos nuestro balance inicial de la empresa. Es el primer balance que se practica en una empresa y con el que se abre el ejercicio económico de la misma. Se trata en definitiva de un resumen del inventario inicial de los bienes, derechos, obligaciones y capital con el que se da comienzo al negocio.
El balance inicial refleja la situación patrimonial de la empresa en el momento preciso en que están a punto de iniciarse las operaciones de la empresa, es decir justo antes de comenzar a registrarse éstas.

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