lunes, 12 de marzo de 2012

Gestión de clientes

- Nuestro producto esta principalmente, por un lado, dirigido a un comprador no consumidor, es decir es quien adquiere el producto pero no lo consume .Sería el caso de que los que realizarían la compra serian los padres, pero los auténticos consumidores serian los hijos. En el ámbito del estudio, en diversas instituciones el proceso sería parecido: el que dirige estas instituciones sería el que aporte el capital mientras que los que consumirían el producto serían los alumnos y profesorado.
La única excepción es otro caso, el que el comprador sea consumidor, como por ejemplo un comprador de Verteon mini que la compra con el fin de que sea para uso propio.

La gestión de clientes en la crisis económica.
La crisis económica ha cambiado de forma permanente las reglas del juego de gran parte o la mayoría de las empresas a través de todo el mundo.
En esta situación, la importancia de las ventas es muy evidente y la gestión de clientes se convierte en fundamental. Un reciente estudio del IESE (Instituto de Estudios Sociales y Económicos), entre 300 directivos de la gestión comercial en nuestro país, pone de manifiesto que:

Debido a la crisis el consumidor ha introducido algunos cambios en sus hábitos de decisión de compra que al parecer permanecerán:

-Elevada sensibilidad al precio, la variable precio toma más peso en la decisiónde compra.
-El precio es excluyente. Si una oferta no es percibida como claramente diferenciada debe de estar en un rango de precios, si no, corre el riesgo de ser excluida.
-El cliente está expuesto a continuas ofertas cada vez más agresivas yapalancadas en precio y, en consecuencia, cada vez compara más.
-El cliente se vuelve mucho más exigente: Respecto a la oferta de producto, las empresas tendrán que hacer inversiones para hacer sus productos más atractivos al consumidor/cliente.


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