Dispondremos de una serie de trabajadores en el almacén que se encargarán de la recepción del material, su almacenamiento y su movimiento a los establecimientos. Esperemos que todos los productos que realicemos sean vendidos para no perder dinero.
Intentaremos traer el mayor material al almacén y establecimiento para evitar tanto el transporte y colavorar así contra la emisión del CO2. Contaremos con el mayor respeto ecólogico y esperamos dar esta misma idea a nuestros clientes para que ellos se animen a cuidar del medio ambiente. Tendremos el almacén cerca de los establecimientos para evitar así otro transporte.
-En la siguiente gráfica se ven reflejados todos los datos sobre la gestión del almacén de nuestra empresa:
Debemos diferenciar varios términos:
Ss = Es la cantidad de producto que siempre va a permanecer en el almacén para hacer frente a imprevistos y evitar la ruptura de stock
S=Volumen de pedido. Capacidad máxima del almacén
Sn=Stock de pedido
d=Plazo de aprovisionamiento
T=tiempo de pedido
Nuetra empresa tiene una capacidad máxima de 200 unidades y se consumen 175 unidades al més. El almacén se renueva cada 30 días y el stock de seguridad es en torno a las 25 unidades.
Por consiguiente...
Ss: 25 unidades
175____________________30
X_____________________7
Stock de pedido
S= (175 x7 ) /30
S=40,8
Sn= 40.8 + 25= 65,8 ->
d=7días (plazo de recepción)
_________________________________________________________
S=(30X7)/ 175
__________________________________________________________
Stock medio
S(medio)= Ss + S/2
S (medio) = 25 + 20,4= 35,2 unidades de media en el almacén
___________________________________________________________
na= 2100 / 35,2
na=59.65 (rotación del almacén)
PMa=360 / 35,2
PMa=10,23
Cada 10, 23 días tendrá que llamar para hacer el pedido y así reññenar el almacén
___________________________________________________________
Índice de Rotación:
T=30 Días
Ir =360 / t
Ir = 360 /30 Ir=12 veces.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario